martes, 16 de diciembre de 2008

Novedades de la DGT, nuevas reformas en codigo penal, Multas...

Mas ideas "chachis" del personaje Pere Navarro, el director de la DGT( direccion general de trafico) . Ahora con la escusa de la crisis, están buscando como ingresar dinero, se comprende que ya se les está acabando y no pueden pagar sus enormes sueldos fijos mas incentivos, dietas y mas escusas de robar dinero. Quieren que paguemos las multas a toda costa y para ello van a modificar el Procedimiento Sancionador de Tráfico del que ahora conocemos más datos. En él se contemplan cambios para reducir el tiempo entre la infracción y la comunicación de la multa, la reducción de plazos para el pago y recursos de las mismas, e incluso la posibilidad de inmovilizar el vehículo en caso de impago de multas. Según Pere Navarro, las Cortes lo aprobarán antes del mes de julio de 2009 y la entrada en vigor de la primera fase está prevista para dentro de un año.
Multas más duras
La Ley contempla nuevas multas de tráfico al tiempo que endurece otras ya existentes y establece una cuantía fija para cada conducta: las leves castigadas con 100 euros, las graves con 200 y las muy graves con 500. Siendo estas ultimas las únicas que conllevan la suspensión del permiso.
El nuevo texto castiga manejar el navegador mientras conducimos, con la pérdida de 2 puntos y el pago de 200 euros. Manipular las placas de matrícula se considerará, por su parte, infracción grave, conllevará la pérdida de 4 puntos y el pago de 200 euros.
Además, se fija una multa de 6.000 euros y tres meses de suspensión y 6 puntos para quien use antirradares. Así como una sanción de 3.000 a 30.000 euros para los talleres que los instalen. Se trata de la multa más elevada por atentar con la Seguridad Vial, más incluso que conducir bajo los efectos del alcohol.

Ahora no dan margen de error si el limite es 100 km/h y vas a 101 km/h son 100€. Y pagarás lo mismo si el limite es 120 km/h y vas a 121 km/h o a 150km/h son 100€ y no retiran puntos.
Para seguir leyendo la noticia, y ver la nueva tabla creada de multas por exceso de velocidad, entra en motor.terra.es


Tambien otro punto a tener en cuenta son las novedades de la DGT para este año 2008, y es que segun he podido leer es que, el objetivo de la DGT es disponer de 500 radares fijos y 300 móviles para finales de 2008. Otro factor a tener en cuenta es que la DGT dispone de presupuesto para ello, es más, ha incrementado en un 14% el previsto para el 2008, con lo que éste alcanzará los 881 millones de euros.

Se dice que la DGT quiere reducir diariamente la siniestralidad provocada por el exceso de velocidad, para ello según conformidad del ministro del interior Alfredo Perez Rubalcaba, a mediados de 2008 comenzará a funcionar, con sede en León, el nuevo centro de Gestión de Multas.
Estamos hablando de un organismo que permitirá que las sanciones recogidas a través de los radares de la DGT sean remitidas a los infractores en tan solo 48 horas. Según datos del Gobierno, esto permitirá enviar cada año unos cuatro millones de multas de forma casi automática y agilizará los expedientes que conllevan la retirada de puntos (se calcula que actualmente más de 1.700 conductores han agotado sus puntos), aunque la DGT, a causa de su lentitud administrativa, sólo a retirado 500 carnets. Continuar leyendo la noticia en
cocheslujo.net

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R