viernes, 27 de febrero de 2009

Una moto por tres euros en las subastas más surrealistas

Un coche Smart, valorado en 9.000 euros, puede conseguirse por menos de 12 euros. Una moto Piaggio de 125 centímetros cúbicos valorada en 3.300 euros, por 3,16 euros. Un ordenador portátil, por 80 céntimos.
Son casos reales. Cantidades tan ridículas como éstas han llegado a pagarse por los citados productos en subastas inversas, una tendencia aún no muy conocida, pero que gana adeptos en España.
Según los datos de Menudapuja.com, una de las empresas que las organizan en este país, el número de visitas se ha duplicado desde que se empezó a hablar de crisis, como ha ocurrido con la mayoría de los juegos de azar. Hoy, este portal en concreto recibe 60.000 visitas al mes.
El sistema es el siguiente
El sistema es el siguiente: un artículo sale a subasta a través de Internet y se lo llevará el participante que puje por su precio más bajo, siempre que la suya sea única puja de esa cuantía. Un poco lioso ¿no? Se lo explicamos con un ejemplo: se subasta un televisor de pantalla de plasma.
Un usuario envía un mensaje de móvil dándole un valor de 0,90 euros. Otro participante cree que su precio mínimo es 0,20 euros. En estas circunstancias, ganaría este último, sencillamente porque su apuesta es más baja.
Pero si un tercer participante puja también por 0,20 euros, su puja dejaría de ser única y ganaría quien apostó por los 0,90 euros. Cada mensaje de texto enviado cuesta 1,20 euros más IVA en menudapuja.com, y en el resto de plataformas ronda este precio. Más información en ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R