sábado, 7 de marzo de 2009

Ducati Streetfighter 2009


La bomba Ducati de Milán es la nueva Streetfighter, con ella la firma de Bologna vuelve a romper moldes y a partir de su superdeportiva 1098 ha confeccionado una impresionante naked diferente a todo lo existente hasta el momento.

A simple vista se podría decir que los diseñadores de Ducati han desnudado una 1098 y le han puesto manillar alto, pero mientras eso de desnudar a sus deportivas lo hacen los demás constructores, Ducati ha ido más lejos.Sí, el motor y algunos componentes son de la 1098, pero lo que los une ha sido completamente diseñado de nuevo para la Streetfighter, nombre que no estaba registrado y que la marca italiana ha dado a su nueva máquina.El motor es un 1098 Testaestretta 2 cil. L 90º DOHC 8 válvulas Desmo maquillado para la ocasión, en busca de mayor par y facilidad de conducción, con lo que ofrecerá 155 CV de potencia máxima a 9.500 vueltas (con control de tracción Ducati MotoGP/SBK para la versión S) y un par máximo de 12,0 kgm al mismo régimen.El chasis, al estilo multitubular de acero redondo, es de nueva factura y coloca muy adelantado y algo más bajo que en la 1098 al conductor, para que así llegue mejor al estrecho y plano manillar colocado sobre la dirección, que manda una horquilla multiajustable Showa de 43 mm de barras, calada a 29º, mientras la columna de dirección lo está a 25,6º, gracias a la intervención de unas tijas (triple la inferior) especialmente mecanizadas. Detrás un magnífico basculante monobrazo es gobernado por un amortiguador multiajustable también firmado por Showa, marca que deja paso a elementos Öhlins en la más sofisticada Streetfighter 1098 S, junto a algunas fibras de carbono.Discos de 330 mm delante con pinzas radiales Brembo monoblock de 4 pistones, trasero de 245 mm y pinza de simple pistón, llantas Marchesini en aluminio forjado,… los componentes están a la altura de lo acostumbrado en Ducati.El diseño es diferenciador, con un frontal estilizado, con dos faros bajos junto a sendas tomas de aire, más un faro central principal que en las fotos pasa desapercibido en un principio. El instrumental es mínimo, concentrado, en un satélite en posición algo elevado. El depósito es estrecho en la piernas y alto e intimidador al estilo de las muscle bike de diseño. Toda la moto destila un aire deportivo delatador de lo que puede ser capaz con sólo 1.475 mm entre ejes y el nombre de Ducati en las laterales del depósito.Quilla motor, tapas del motor, detalles entre la tubería del chasis, gruesa triple tija inferior, guardabarros, estilizado colín,… todo ha sido diseñado en exclusiva para la nueva superdeportiva naked de Ducati y todo ello le sienta francamente muy bien, ya sea en la versión de intimidador y masivo color negro o en la de apariencia más ligera en color rojo, aunque vemos poco de este color Ducati en ella.

Más información y fotos en la página oficial

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