jueves, 11 de febrero de 2010

BMW R 1200 RT Pruebas. Novedades 2010. Con marcado carácter rutero

Actualmente existen en el mercado motos de marcado carácter rutero incluso más rápidas y equipadas que la R 1200 RT de BMW, pero ninguna cuenta con un historial tan dilatado como esta alemana. No hay duda que nos encontramos ante una de las motos más solicitadas por los amantes de los largos viajes en moto. La «RT» se ha renovado este año para mantenerse como la referencia que siempre ha sido.
El modelo más rutero de la numerosa saga boxer de BMW llega ahora con más fuerza que nunca. No hace falta ser un experto en la materia para cerciorarse de que no ha recibido cambios drásticos, pero no hay duda de que las modificaciones que ha recibido la R 1200 RT van a conseguir que el modelo cobre de nuevo relevancia en el mercado. No nos tenemos que olvidar que la última versión llevaba en el mercado desde 2005 y un lustro sin cambios son difícilmente soportables parta cualquier modelo.
La nueva R 1200 RT recibe las mismas modificaciones en el motor que la R 1200 GS. Esto equivale a decir que incorpora las culatas «HP2» con dos árboles de levas y cuatro válvulas radiales cada una, así como unas toberas de admisión mayores y un sistema de escape nuevo que incorpora válvula parcializadora.
Aunque en su caso la potencia máxima declarada sigue siendo la misma (110 CV), las mejoras en el grupo termodinámico consiguen una respuesta aún más contundente y llena a bajo y medio régimen, además de un régimen máximo de giro 500 rpm superior.
En definitiva, con estos cambios el boxer de 1.170 cc posee una banda de utilización claramente superior, algo de agradecer teniendo en cuenta que este tipo de motores nuca se han caracterizado por subir mucho de vueltas.
Continuar leyendo en motociclismo.es

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R