viernes, 5 de marzo de 2010

Carta de una lectora. "Ante la muerte en una moto de gran cilindrada."

Hoy he leido un articulo en 20minutos.es, un articulo que me ha llamado muchisimo la atención.
Son dos cartas de lectoras, referente a un articulo publicado en este mismo medio de comunicación.
A continuación les dejo las cartas tal cual han sido publicada, espero les guste casi tanto como a mí, y tomen nota los periodistas que como en esta ocación deja culpable al inocente.

El día 4 de marzo se publica en la edición digital de 20minutos un artículo titulado "Muere un motorista al caer a la calzada y ser arrollado por un coche en Pío XII". En dicho artículo, y de un solo vistazo, se resalta con letra negrita lo siguiente: "...al caer de la moto en la que circulaba...", "...ha obligado a cerrar el acceso al túnel...", "...circulaba en una moto de gran cilindrada...", "...traumatismos abdominal y torácico de carácter muy grave..." y "...han sufrido sendas crisis de ansiedad...". Perplejo me deja el hecho de resaltar que el motorista, que conduce una moto de gran cilindrada, ha sufrido daños graves y ha obligado a cerrar el acceso al túnel, provocando además una crisis de ansiedad a las conductoras del coche. Me asaltan algunas dudas, así que me leo el artículo para descubrir: ¿Qué han hecho las conductoras para sufrir ese trauma? Arrollar al motorista. ¿Alguien sabe por qué arrollan al motorista? No se indica en ningún punto, pero ¿no es probable, es más, 100% seguro que la causa de arrollar sea no respetar la distancia de seguridad? ¿Circular sin prestar atención al tráfico? ¿Ir a velocidad inadecuada en un túnel? Esta noticia provoca rechazo hacia un colectivo al que se está criminalizando. Ojala mis ojos vean una rectificación al mismo.
Jorge Martí Sola.
---------------
Sólo quiero manifestar mi indignación por la noticia del motorista que ha fallecido. Es tal mi desacuerdo y mi malestar que sólo diré que ya que no podemos hacer nada por la muerte de esta persona, lo que sí se podría hacer es no escribir noticias culpando a las motos de gran cilindrada. El accidente hubiese pasado con una moto de gran cilindrada o no. Si el vehículo que iba detrás no pudo esquivarlo y lo atropelló, ¿qué más dará la cilindrada de la moto? ¿No hubiese pasado lo mismo con cualquier otra moto?Me ha parecido súper feo y encima en negrita, ¡así, que se vea bien! Una motera con moto de gran cilindrada. Elisabet.

2 comentarios:

CarlosR dijo...

Acabo de leer el post. No tienen verguenza. Da la impresion de que dan mas importancia a haber cerrado el tunel y la crisis de ansiedad de la conductora del coche que a la muerte el motorista.
Claro, si en vez de haber ido en moto, hubiera ido en coche, estaria vivo. Así que el haberse matado es culpa suya.
Si el no hubiera tenido el capricho de ponerse bajo las ruedas de un coche, las otras conductoras no habrian tenido que ver algo tan desagradable y no les habria dado ninguna clase de ansiedad. Por tanto tanbien esto es culpa suya, no?
Y claro, no puedes dejar una moto tirada en pleno tunel, y menos tumbarte a echar una siesta, interumpes el trafico, así que eso tambien es culpa del motero.

Moteros, ya sabeis, si teneis un accidente, que sea fuera de la carretera para no molestar, no mancheis nada de sangre por si se molestan los demas conductores y procurar no estropear nada que encima os lo cobrarán.

Los moteros parece ser que somos los criminales de la carretera.

Por cierto, ¿a quien le han mandado la factura de la limpieza de la sangre de la carretera??

Kanarion dijo...

Muy buena pregunta esa. La culpa parece ser que es toda del motorista por andar por su carril, y meterce delante de las pobres chicas. Pa colmo cierra el tunel, y mancha la calzada con su sangre, si es que es un desconsiderado. Ahora esa factura la de la carretera daños y demás la pagará, su madre, su padre, su novia o mujer, si tenia hijos, hijas, hermanos, hermanas, todos sus amigos, amigas, todos quien le conocia y quería pagaran esa factura interminable. No pone numeros, pero si le ponen letra a esa factura ¡Dolor! y eso es una letra para toda la vida. Y simplemente por estar delante de unas chicas en conducción temeraria, no respetando la distancia de seguridad, ir despistadas y cometer un homicidio imprudente e involuntario. Pobres chicas ya sé porque el ataque de ansiedad. Respetar las distancias no es una publicidad de la DGT, es la vida o... un accidente.

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R