martes, 9 de marzo de 2010

Cómo Renovar el carnet de conducir

QUÉ ES:

La prórroga o renovación de nuestro carnet de conducir (tanto permisos como licencias de conducción es el reconocimiento administrativo por el que el Ministerio del Interior nos prorroga en el tiempo la vigencia de nuestro carnet.

DONDE Y CUANDO SE TRAMITA:

Se tramita en la Jefatura de tráfico del domicilio del interesado en los tres meses anteriores a su vencimiento.

DOCUMENTACION NECESARIA:

  • Documentación acreditativa de la identidad del titular del permiso o licencia. Se presentará documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  • INFORME expedido por un CENTRO DE RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES de la provincia de la Jefatura donde se presente la solicitud.
  • Una fotografía original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • Impreso de renovación de carnet de conducir.


QUIEN:

El trámite deberá hacerlo el propio interesado o una gestoría administrativa colegiada (exija siempre trabajar con profesionales colegiados ya que es una garantía para Ud).

SUPUESTOS ESPECIALES:

  • Los mayores de 70 años no pagan tasa.
  • Es conveniente actualizar el domicilio si este ha cambiado.
  • Las tasas se reducen cuando por razones médicas la prórroga sea por un plazo inferior al general.

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R