lunes, 8 de marzo de 2010

Nueva BMW S1000RR

Concepto general y características de la moto
En el tradicional circuito de Monza se estrena mundialmente la nueva BMW S 1000 RR, la primera e innovadora motocicleta superdeportiva de BMW Motorrad provista de un motor de cuatro cilindros en línea. Esta moto superdeportiva tiene un motor de 142 kW/193 CV, pesa tan sólo 204 kilogramos (183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y es todo un hito en entre las deportivas de BMW Motorrad. No solamente brilla por su excelente relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad y capacidad innovadora.
El gran reto para BMW Motorrad
Si un fabricante tiene la intención de tener éxito con una superbike en el campeonato mundial, debe disponer de una moto de serie con características consecuentemente desarrolladas. Una moto de esta índole debe tener prestaciones muy altas, un amplio margen de revoluciones, un pico de revoluciones muy alto, un chasis extremadamente rígido y un reglaje óptimo del motor.


Además, ahora más que nunca, los clientes exigen que las motos correspondientes al máximo segmento de las superdeportivas sean fáciles de conducir, ágiles y muy maniobrables y, sobre todo, seguras mediante sistemas de asistencia al conductor, tales como ABS y control de tracción.
Cuando BMW Motorrad empezó a desarrollar la S 1000 RR, la empresa pisó terreno virgen. Esto significó que los expertos del equipo a cargo del desarrollo de esta motocicleta tuvieron que resolver una gran cantidad de tareas; todos ellos se enfrentaron con entusiasmo al reto de establecer nuevos listones de referencia.
Considerando estos criterios, las metas que se definieron para el desarrollo de la S 1000 RR fueron las siguientes:
• Alcanzar una potencia y prestaciones al máximo nivel
• Chasis estable, con excelente maniobrabilidad y gran capacidad de tracción
• Diseño inconfundible y dinámico de BMW Motorrad Design
• Peso muy bajo
• Máxima calidad, típica de BMW

Más en Solomoto30 y Solomoto30
Prueba con Troy Corser, donde primero nos da una vuelta onboard a bordo de la nueva BMW S 1000 RR, y luego nos comenta sobre ella, sus sensaciones etc....


Este es un anuncio publicitario muy bueno. Todo el mundo o pocos faltan por ver el famoso truco de quitar el mantel, ahora aun mas atrevido, con la BMW S 1000 RR. Su gran salida, 100kmh en 2`9 segundos sicen mucho de si.
No intente hacer esto en casa con sus platos. O los de su mamá.



Más en:
Die BMW S 1000 RR

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R