jueves, 4 de marzo de 2010

Moto voladora, para...¿2011?

El recurrente deseo que tienen quienes diariamente sufren el tráfico de salir volando en su vehículo y trasladarse sin inconveniente parece estar más cerca que nunca gracias a un nuevo prototipo.
La compañía Samson Motorworks trabaja en un vehículo de dos plazas, categorizado como una motocicleta, que será capaz de volar y empezará a comercializarse en 2011. Así lo reporta la versión electrónica de la revista ScientificAmerican, especializada en difusión científica y tecnología.
El vehículo tendrá la capacidad de moverse en tierra como si se tratar de una motocicleta. Pero también podrá emprender el vuelo. Esto será posible gracias a un par de alas que estará guardadas mientras se esté sobre el piso, a su forma aerodinámica, con todo y espejos laterales que también se guardarán y a la potencia de su motor. Esto lo indica el sitio electrónico Neoteo.com, dedicado a temas de ciencia y tecnología.


Para volar, extiende las alas, escondidas en los bajos de los laterales, y tambien ensancha su aleron trasero.


Con un precio estimado de 60 mil dólares, este vehículo, llamado Switchblade, deberá estar listo para comercializarse en 2011. A partir de entonces, parecerá posible evitar el tráfico de las calles y avenidas mediante un par de alas, opina el portal de Internet PopularScience.com.
Otra versión de esta motocicleta aérea estará disponible por unos 20 ó 25 mil dólares extra, en caso de que el comprador elija un motor más potente y que le permita volar mayores distancias, reporta la página electrónica Sacramentopress.com.
Noticia de Durangoaldia.com

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R