domingo, 21 de marzo de 2010

Un sueño.... hospedarse en la Prision Halden, en Noruega

  Esta noticia la publiqué en el blog Mucho de todo variado. Un blog de documentales, curiosidades, humor etc.. muy interesante.
 Pero me llama tanto la atención el trato de un preso.... bueno que en españa te tratan peor por ir a exceso de velocidad....176km/h, eres un asesino en potencia de la seguridad vial.... en Noruega un asesino es un huesped de la lujosisima carcél Halden Prisión, llamada así por estar situada a solo unos pocos km de la ciudad de Halden, en Noruega.

 La casualidad ha hecho realidad el sueño de cualquier preso... noruego.  Lo mejor para tiempos de crisis... este Hotel de 5 estrellas... perdón es una Carcél 5*****

 Los día 13 y 14 de Febrero fúe presentada al publico, que en un día fuerón mas de 3000 visitas a este centro penitenciario. Un Hotel-Carcél de 5´5 estrellas, para personas buenas que hacen obras sociales por la sociedad.
 Por ejemplo: Cuando vas por la calle, cansad@ con el bolso o maleta, casi no puedes caminar ellos bienen y se lo lleban. un servicio gratuito, tambien se llevan tu coche para que no te multen, o cuidan de que tu hija llegue a la madurez con experiencia, tambien servicio de guardería u o asilo donde tienen a personas para que no les ocurra daño y por el servicio pagas cuando eelos digan etc.... unas buenas personas que solo matan, roban, violan...... por ello y para ell@s es este hotel-prision.

 Y es que este proximo día 1 de Abril, será la ignauración de la Halden Prison (Prisión Halden), una carcél de Noruega. Concretamente una lujosa carcél para albergar 250 presos, con el mas alto lujo que cualquier persona soñaría.

 Está formada por modulas de 10 a 12 celdas individuales con televisores de pantalla plana, baño y ventanas sin rejas. Además, las instalaciones cuentan con un moderno gimnasio, una biblioteca, una capilla, un campo de fútbol, una pista cubierta multiusos, una escuela e incluso un estudio de sonido!!
Si no fuese por el muro de 1´5km de largo por 6 m de alto que rodea el recinto podría pensarse que se encuantran su propio hogar.

Su diseño y construcción ha costado la friolera de 160 millones de euros y no han dudado en gastarse otros 750.000 euros extras para contratar a un artista local llamado Dolk, que ha pintado una serie de grafitis al estilo Banksy en las paredes y muros del edificio.

Fuente: Abadiadigital, Elusivemoose.








¿Y tú que opinas?

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R