lunes, 13 de septiembre de 2010

Inspector de policia nacional, en un buen aprieto por detener a la esposa de un teniente general del ejercito de tierra.

 Resulta cuanto menos curioso, como en toda nuestra cara y enfadados, se aprovechan de sus cargos, como es este el caso, un general del ejercito de tierra destinado en canarias se aprovecha de influencias y su propio cargo, para que NO se cumpla la ley.

 Hace poco, salió Rubalcaba aclarando unos hechos, mejor dicho dichos. Resultase que la noticia de que se premiaran a los agentes que mas multan pongan , algo ya de años atrás, dicese que si se comente una infracción y es ilegal debe ser sancionado. Yo supongo que si se comete un delito tambien. ¿O nó?

  Se trata de una "polemica" o así lo llaman, (para mi no hay polemica alguna), que se a creado a raiz del buen trabajo realizado por un inspector de policia nacional. Esto ocurrio el 24 de Junio de 2010.

 Una mujer condujo en sentido contrario con su coche por una autovia, poniendo así en peligro la vida de varios usuarios incluido dicho inspector de la policia nacional.
 Este, logró que dicha mujer se detuviera y posteriormente la detuvo a la espera de otros compañeros, para ser detenida y llevada a calabozos, por dicho DELITO.

 Ahora empieza la polemica, la mujer amenaza al inspector de policia, le grita
 - Usted no sabe quien soy yó, no imagina lo que está haciendo, te vas a enterar...

 El inspector sin tener conocimiento alguno de quien era dicha mujer, la trató como a cualquier usuari@. En el lugar del incidente se presentó un general del ejercito de tierra, el cual había sido avisado por la mujer, que resultó ser su esposa.

Este parrafo es parte de la noticia:

La Policía Nacional procedió a la detención de María Esther Vaquero Martín, profesora del Colegio Heidelberg y esposa de uno de los máximos mandos del Ejército de Tierra en Canarias, después de que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se negaran a ello al considerar que los hechos (conducir casi dos kilómetros en sentido contrario por una autovía y poner en peligro la vida de varios conductores) eran únicamente motivo de una sanción administrativa. Ante esa situación, el inspector implicado en el incidente procedió a llamar a una patrulla de la Policía Nacional que, tras personarse en el lugar de los hechos y estudiar los circunstancias, detuvo a la conductora.
¿ Es legal dicha actuación de la policia nacional? eh ahí la cuestion.

 Dejo la noticia publicada ayer en La Provincia Diario de Las Palmas:

PEDRO GUERRA.
 La detención de la esposa de un general del Ejército por conducir en dirección prohibida durante casi dos kilómetros ha generado un conflicto institucional sin precedentes en la cúpula de los cuerpos de seguridad del Estado en Canarias. La mujer, que reconoció los hechos y fue condenada a cuatro meses de prisión tras una sentencia de conformidad, ha presentado ahora una querella por detención ilegal contra un inspector de policía contra el que casi impacta de frente durante su 'error' al volante. Y el general de división jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil ha pedido a la Jefa Superior de Policía que "tome las medidas apropiadas" contra el inspector por haber denunciado a la conductora por un delito contra la seguridad vial, toda vez que la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se presentó en el lugar de los hechos pretendía dejar marchar a la mujer e imponerle una "sanción administrativa". Un verdadero embrollo con un final todavía incierto en el que se han visto implicados los máximos responsables del Ejército, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Canarias.


 25 de junio de 2010. El inspector de policía Eduardo Belda jamás pensó que cuando el conductor al que pretendía adelantar en la carretera del Centro comenzó a tocar el claxon de su vehículo insistentemente era porque un Audi A6 de color azul se dirigía hacia ellos en dirección contraria. La conductora del vehículo, M.E.V.M., había salido de su puesto de trabajo como profesora del colegio Heidelberg y, en la rotonda de Las Brujas, se metió en la carretera del Centro hacia Triana por el carril de subida hacia Tafira. Casi dos kilómetros condujo la mujer en dirección contraria, según los testigos, a pesar de que se cruzó con varios vehículos que subían hacia Tafira. Eran poco más de las dos de la tarde.


 AL ARCÉN. El inspector de policía, al encontrarse al Audi de frente tuvo que echar su vehículo al arcén en una maniobra brusca y dejó, en el carril de adelantamiento, el espacio justo para que el vehículo de la infractora cruzara entre su coche y el de la persona que lo avisó del peligro con el claxon. Esos pitidos impidieron un impacto frontal que, según la propia conductora del Audi, "podría habernos matado", dijo ante el juez.

 Posteriormente, la mujer dio la vuelta más abajo y pretendía continuar su marcha, aunque los vehículos de los testigos, que quedaron cruzados en la calzada, se lo impidieron. La infractora es la esposa del general de la zona militar de Canarias, Francisco Martín Alonso, al que telefoneó desde su móvil en el lugar de los hechos.

De esta forma, antes de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico se persona en la vía pública un teniente coronel del Ejército, quien le dijo a los conductores afectados que "un error lo tiene cualquiera" y pretendía zanjar así el asunto, según la declaración del inspector Belda ante el juzgado. Más tarde se hizo cargo de la situación la Guardia Civil de Tráfico, agentes que pretendían imponerle una sanción administrativa y dejar marchar a la esposa del general del Ejército.

 Sin embargo, el inspector decidió llamar a una dotación de la Policía Nacional, que procedió a la detención de la mujer y la trasladó a la comisaría del Distrito Sur, donde tras tomarle declaración fue puesta en libertad.

 La Guardia Civil de Tráfico le hizo la prueba de alcoholemia a la conductora y dio negativo. Sin embargo, no se le practicó ninguna prueba más encaminada a determinar si pudo ingerir alguna otra sustancia porque los agentes de la Benemérita comentaron al inspector de policía que "no le hacían el test de saliva porque no llevaban el instrumental necesario".

 A los pocos días, la infractora fue condenada a cuatro meses de prisión tras una sentencia de conformidad. Pero el 16 de julio, una querella contra el inspector Belda por detención ilegal aterrizó en los juzgados.

 ¿Te parece justa la sancion al policia nacional?
Yo dejo mi respuesta,

 -No me parece justa dicha sancion, y si al general y guardias civiles de trafico.

Todo sobre estos hechos puedes verlo aquí la hemeroteca de La Provincia Diario de Las Palmas.

3 comentarios:

JOSE RAMON dijo...

Es imposible que se sancione al inspector, pues desde el momento que el Juzgado condenó a la infractora (con sentencia firme puesto que hubo conformidad) se está reconociendo la comisión de un delito y por tanto la obligación de detener al autor.

fifities customs dijo...

que fuerte

Kanarion dijo...

El caso no se ha escuchado mas al respecto. Yo estoy contigo Jose ramos pero.... la justicia es demaciado injusta. Supongo que sus abogados o abogadas y representantes del cuerto pusieron manos en el asunto, pero esa mujer naita, ella tan contenta. Y luego por no llevar el cinto abrochado te quitan hasta puntos y todo.

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R