martes, 16 de febrero de 2010

Placa de motos también deberá figurar en casco y chaleco de conductores.. en Perú

Medida se adopta para facilitar identificación de delincuentes que usan estos vehículos para robar.
Lima, feb. 15 (ANDINA).- En un plazo de 90 días, los motociclistas que circulan por el Perú deberán usar cascos en los que aprecie claramente el número de la placa de su vehículo y un chaleco reflectivo con la misma característica.
Así lo anunció esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien indicó que la medida fue aprobada en la última sesión del Consejo de Ministros.

Explicó que el objetivo de esta disposición es facilitar la identificación de los motociclistas por un tema de seguridad ciudadana, en vista de los múltiples robos al paso que se viene cometiendo a bordo de este tipo de vehículos.
Agregó que este tipo de medidas se aplican en otros países con singular éxito no solo para proteger al motociclista en caso de un accidente sino para evitar que los delincuentes cometan sus fechorías y huyan en moto.
Cornejo anotó que por tratarse de un tema que implica un cambio en las costumbres de los motociclistas, se ha previsto un plazo para la adecuación respectiva.
“Necesitamos no solo sanciones drásticas que ya existen, sino cambios de actitud. Todos tenemos que encaminarnos en este cambio”, subrayó el ministro.
Respecto a los casos de automovilistas que manejan en estado de ebriedad, el titular de Transportes señaló que las cifras han disminuido considerablemente y que se están elaborando los cuadros con los resultados de todas las disposiciones sobre el tránsito vehicular para darlas a conocer en una próxima conferencia de prensa.
Critica decisión judicial sobre vehículos usados de otro lado, Cornejo lamentó la decisión de la jueza Dora Carhuamaca, del Segundo Juzgado Civil del Callao, de autorizar el ingreso de más de 900 vehículos usados al país que exceden la antigüedad permitida por ley y que contaminan por encima de los límites aceptables.
“Si bien existe Estado de Derecho y en democracia se deben respetar las decisiones de los entes jurisdiccionales, todos los poderes del Estado deberían ir hacia el mismo objetivo que es preservar la vida, como lo pretenden las normas que se están adoptando”, anotó.
En ese sentido, dijo que pedirá una reunión al presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, para expresarle su preocupación por esta situación.
“También esperamos que nuestro procurador (del MTC) ejecute las acciones legales pertinentes para contrarrestar esa decisión en la medida en que se pueda”, remarcó.
El titular de Transportes declaró al término de la inauguración del programa de capacitación “Educación en Seguridad Vial”, organizado conjuntamente con el Ministerio de Educación, y dirigido en un primer momento a mil 500 maestros, cifra que se espera aumentar a siete mil docentes de todo el país.
Noticia aparecida en http://www.andina.com/


1 comentario:

CarlosR dijo...

La primera noticia que tengo de esto. Como se pasan. Miedo me da que copien aquí el sistema y nos quieran tatuar la matricula en el culo.

Como si fuera tan complicado hacer una pegatina con la matricula.

Y para los coches no han pensado nada?? Que tal obligarles a llevar una gorra del mismo color del coche con la maricula y el nombre del propietario??

O mejor, que tal poner un chip bajo la piel de los conductores con los datos de los vehiculos que conduce?? Podrian controlarlos por GPS y podrian multarlos via satelite.

Este mundo se esta volviendo loco.

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R