jueves, 4 de marzo de 2010

Ghost Rider - El Motorista Fantasma



Ghost Rider, conocido en España como El Motorista Fantasma y en México como El Vengador Fantasma, es el nombre de una serie de personajes de ficción sobrenaturales del universo Marvel. Entran dentro del grupo de los antihéroes.

Johnny Blaze acabó huérfano cuando su padre, Barton Blaze, la estrella de los Crash Simpsons Daredevil Cycle Show, un espectáculo de acrobacias en moto, murió realizando una maniobra peligrosa. Adoptado por Crash Simpson, el joven rápidamente dominó los trucos del negocio. Cuando descubrió que Simpson estaba muriéndose de una rara enfermedad sanguínea, Blaze finalmente encontró el coraje para utilizar su fascinación por lo oculto. Jugando con fuerzas ocultas más allá de las ligaduras de la comprensión humana, Blaze recreó un antiguo ritual y vendió su alma inmortal por una cura milagrosa para su padrastro.
Blaze sacrificó su alma por nada: un rejuvenecido Simpson encontró su muerte intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera sin saber que se encontraba curado. Tras haber embaucado a Blaze para que perdiera su alma, el Demonio se materializó para reclamar la deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane, expulsó el demonio del plano mortal recitando un conjuro de desvanecimiento que había buscado en uno de los libros de Blaze.
Mephisto luego volvio buscando lo prometido y mientra eso ocurria Roxxane rezaba por el alma de Blaze y fue escuchada no por Dios si no por Zadkiel, uno de los ángeles mas poderosos del cielo, y este mandó a un una entidad parecida a un Demonio fusionándola con el alma de Blaze creando a Ghost Rider, otorgando poderes no naturales como una gran fuerza y resistencia y tambien éste lo hizo capaz de crear una motocicleta mística de puro fuego infernal.
Mephisto cumpliendo el trato llevo a Ghost Rider al infierno y él intentaba escapar mientras era perseguido por hordas de demonios que simpre lo torturaban y regresaban al comienzo hasta que se encontró con un demonio completamente inofensivo aparentemente. Éste le dijo que él sabia como salir del infierno mientra unos demonios lo llevaban ante el Diablo. Ghost Rider rescató al ser y le pidio que le guiara a la salida. Cuando llegaron, este demostró su verdader identidad: el Demonio. Así ambos cruzaron a la tierra, pero sólo fue Ghost Rider el que cruzó ileso ya que el Demonio se desintegro en 666 pedazos.
Ghost Rider tubo que capturar cada uno de los pedazos y regresarlos al infierno, pero cuantos más eliminaba, más fuertes se hacían el resto. Una vez que Ghost Rider eliminó a 665 entidades quedando sólo uno, el Diablo se manifesto completamente y Ghost Rider se le enfrento. Una vez peleando, Blaze revela su plan; sólo habia eliminado a 664 y dejo a uno con muerte cerebral por eso Mephisto no lo sentía y hacía que sólo tuviera la mitad de su teórico poder. Ghost Rider lo eliminó y se elminó al otro ser y Ghost Rider pudo complir su venganza y ahora corre por las autopister buscando a algun pecador para hacerlo pagar sus pecados.

La siguiente serie de El Motorista Fantasma, editada entre 1990 y 1998, tenía como protagonista a Daniel Ketch como nuevo Motociclista. Cuando su hermana es herida por criminales, Ketch buscando ayuda se encuentra con una motocicleta que de alguna forma ha sido encantada para contener la esencia del "espíritu de la venganza". Al tocar con su mano cubierta de sangre la motocicleta se vincula a ella y se convierte en el nuevo Vengador. En este caso, el espíritu fue una vez un hombre llamado Noble Kale, antecesor de Blaze y de Ketch. Johnny Blaze reaparece en esta serie como personaje de reparto.

En otros medios:
Series De T.V.:

Salió en un episodio de Hulk la serie animada de 1996.
También apareció en un episodio de la serie noventera de los Fantastic Four, donde usó la mirada de penitencia para derrotar a Galactus. (en el comic fue el Doctor Strange que usó un hechizo similar a este poder).
En un episodio de la serie X-Men, mientras revisan la memoria de Gambito, aparece brevemente la imagen del Ghost Rider.

Pelicula:
Marvel estrenó en 2007 la película de acción Ghost Rider. Dirigida por Mark Steven Johnson y Protagonizado por Nicholas Cage.






Para descargarla aqui.

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R