lunes, 1 de marzo de 2010

Montesa en las piniculas, la cota 247.

En 1975, Warner Bros rodó "Una extraña pareja de polis", donde el actor James Caan protagonizó escenas espectaculares sobre una Montesa Cota 247. Este es el video con el extracto de esta espectacular escena para los amantes de Montesa.
Bonito ejercicio de trialeo urbano: Zonas, Interzona, mochileros y publico en medio de la zona.




Un poco de historia:
Tras los éxitos de Bultaco, la marca española Montesa afronta el diseño y creación de una nueva moto de trial, que lanza en 1969, y que sería la Cota 247, basada en un modelo experimental, probada en competición en los años anteriores y denominada 250 Trial. Entre sus características más llamativas, destacadas en TodoTrial.com, están sus grandes tambores y su chasis blanco.
En los siguientes años la Cota 247 introduce algunos cambios en su diseño (en el mismo año 1969 y posteriormente en 1971), como la reducción de los tambores de freno, además de algunos ajustes que potenciaban su característica competitividad. En 1972, con la Mk.IV, se cambia el color del chasis, además de reforzarlo, se modifica la posición del cambio de marchas, ahora a la derecha y se dota al conjunto de un nuevo depósito y asiento. Hasta este año, este modelo había acumulado grandes éxitos en los Seis Días de Escocia, ganando en 4 competiciones consecuentivas: 1968, 1970,1971 y 1972. Continua leyendo en artecar24.com.



Para los amantes de esta u otros modelos clasicos podeis visitar LaManeta.org.

Catalogos de la Montesa:
Ramisaction.
Todotrial.
Catalogo recambio original 2010

No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R