domingo, 28 de marzo de 2010

A TODA MÁQUINA (Su mejor enemigo) (1951).

 A.T.M  o A toda máquina es una película mexicana filmada en 1951 y protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar y dirigida por Ismael Rodríguez Ruelas.


 Se trata de una comedia que cuenta la historia de dos amigos jóvenes, solteros, ádemás de ser miembros del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la ciudad de México, que protagonizan una relación de amor odio, llena de enredos, situaciones divertidas, equívocos románticos, todo enmarcado en el ambiente y escenario de la capital mexicana de medidados del siglo XX.

  • Director: Ismael Rodríguez
  • Fotografía: Jack Draper
  • Música: Raúl Lavista y Sergio Guerrero
  • Tipo: Comedia
  • Canciones de: Consuelo Velázquez (Bésame mucho, Yo no fui, Enamorada), Gabriel Ruiz (Bendición, Viejo vals), Pepe de la Vega (Gringuita) y Antonio Mata (Parece que va a llover).
  • Reparto: Pedro Infante (como Pedro Chávez), Luis Aguilar (como Luis Macías), Salvador Quiroz (como General), Luis Leal Solares (como Mayor), Aurora Segura (como Guillermina), Delorice Archer (como Gringuita), Emma Rodríguez (como Doña Angustias), Alma Delia Fuentes (como Anita), Carlos Valadez (como Tarcisio), Consuelo Pastor (como María Luisa), Amelia Wihelmy (como Conductora), Ángel Infante (como Comandante), Pedro Elviro Pitouto, Bruno Márquez, Héctor Mateos, Hilda Vera, Carlos Rincón Gallardo.

Argumento:
 Pedro Chávez (Pedro Infante) es un vagabundo que busca rehacer su vida mientras Luis Macías (Luis Aguilar) busca un amigo sincero, ambos se conocen en una prueba de motociclismo para ingresar a la academia de tránsito. Luis como participante y Pedro como simple espectador.
Luis decide dar una oportunidad al vagabundo a pesar de que tantas veces se han aprovechado de él robándolo. Luego de comenzar a vivir juntos, Luis consigue entrar al escuadrón por haber sido quien obtuviera la mejor puntuación en la prueba, Pedro quiere unirse también y con una muestra de determinación a la vez que desvergüenza lo consigue.

A partir de ahí los enredos no se hacen esperar pues resulta que Pedro también es un experto motociclista y comienzan a competir por el puesto de comandante que será otorgado a quien gane en el gran evento que se celebrará en la plaza México unas semanas más tarde, la competencia entre estos dos no se limita al trabajo y se refleja en todos los aspectos de su vida por lo que su convivencia se convierte en un verdadero desastre.

Por si eso fuera poco, Pedro Infante lleva una "maldición" desde la infancia por lo que le lleva desgracias a cualquier persona a quien demuestre su afecto, así sea un perro, una maestra o una mujer (de hecho estuvo en cárcel por haber admitido que "por su culpa" asesinaron a una mujer al demostrarle Pedro su afecto.)

  



No hay comentarios:

YouKioske | Publicadas | Motos

Videos Los más recientes de S2R