sábado, 22 de mayo de 2010

DGT no descarta establecer la progresividad de los permisos de motos a los coches

Acabo de leer esta noticia y es que lo flipo. Como monta los diferentes colectivos y asociaciones por el hecho, de que la DGT, esté pensando en poner las mismas condiciones a los nuevos conductores de automoviles, que ya tienen l@s novat@s del permiso para circular con motos.

Me explico, como la gran mayoria sabeis, desde hace ya varios años se viene limitando cada vez más al motorista a la hora de obtener el permiso de circulación de motos. Si tienes menos de 2 años de carnet de moto y quieres conducir una moto mayor a 34cv tienes que limitarla. Por ejemplo yo gasté 500€ en limitar mi moto una Suzuki GSX R600, no es mas que una chapita de metal que limita el recorrido del puño más ITV, pasé de comprar una moto de 600cc y 124cv de 9500€ (oferta) + 500€ limitada, a disfrutar una de 250cc con 34cv. Eso sí los impuestos, así como el seguro se paga como si no estubiera limitada, cosa muy injusta, no lo disfrutas pero lo pagas.

Ahora resulta que trafico a visto un filo por donde ingresar dinero, mas que por seguridad, pero bueno ese es otro tema. Resulta que se baraja la idea de que se tenga un sistema similar para los conductores del B, permiso para circular con coche.

 Yo personalmente veo logico esa idea, sobre todo cuando circulaba con mi GSX R600 a 100 km/h, porque para sobrepasarlo necesitaba muuucha carretera, (que fatigas pa coger curvas), y con 13 años de permiso y experiencia del B,los noveles me pasaban y siguen pasando con sus coches con un cartelito de carton, metal, plastico etc... de color verde y una L de color blanca a mas de 180km/h o más, porque pasan que flipas.

Pues bien por este motivo de la idea de trafico, las diferentes asociaciones de automovilistas han saltado como resortes al cuello de navarro y sus secuaces. Como a ser iguald en coches y motos, estamos locos o que.

 Es cuestion de logica:
  1. Las motos consumen menos, por eso habrían menos gasolineras.
  2. Las motos ocupan poco sitio, por lo cual puedes aparcar 5 motos en el espacio de un coche, eso es igual a 10 personas, (2 por moto) en un espacio que solo caberían 5 en un coche. Siii ya sé que hay furgonetas, pero tambien es mas larga y la que no solo son 8 osea 2 menos, y todo en el mismo lugar. Ya no hacen falta edificios de aparcamientos.
  3. Las motos no pagan en zona azul eso no puede ser, hay que generar ingresos.
  4. Para las motos se nececita menos carreteras, y ya no hay comiciones.

Así podría estar días, una moto por mucho que se mire es mas economica que un coche y eso no puede ser.

Esta es la noticia abreviada de la cadena ser (web):

 

Pere Navarro: "Me suena raro que al día siguiente de sacarse el carnet se pueda conducir un coche de alta potencia"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha expuesto este martes una polémica idea: la de establecer la progresividad que existe actualmente en los permisos de conducir motos de gran cilindrada a los coches.

Navarro ha declarado que "no es descartable" esta opción, porque "suena raro que al día siguiente de sacarse el permiso de conducir puedas llevar un coche de altísima cilindrada y altísima potencia".

Esta es la que me saca de quicio, ¿acaso no es verdad? que una persona de 18 años pueda estar circulando con un BMW con mas de 250cv y cilindradas de 3000cc es una burrada, y con un simple trozo de cartulina en la parte trasera lo hace seguro.

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se mostraron hoy contrarias a la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) de estudiar el establecimiento de la progresividad en conducir coches según la potencia, como ocurre con los ciclomotores y las motos.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó que "no es descartable" esta posibilidad porque "suena raro que al día siguiente de sacarse el permiso de conducir puedas llevar un coche de altísima cilindrada y altísima potencia".

Actualmente, el permiso AM para ciclomotores (hasta 50 centímetros cúbicos) puede obtenerse con 14 años y, en tanto que hay que esperar a los 16 años para contar con el carné de motos de 125 centímetros cúbicos.
El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, declaró a Servimedia que "el problema de los accidentes de tráfico no está tanto en la velocidad o la potencia de los vehículos como en la falta de formación de los conductores".
En este sentido, consideró "fundamental" mejorar el actual sistema formativo de los conductores en vez de asociar la potencia y la velocidad como "peligros". "La potencia o la velocidad sin la adecuada formación sí suponen un riesgo", precisó.
Santa Cecilia señaló que la tecnología y las medidas de seguridad aplicadas al sector del automóvil "han ido evolucionando cada año", en tanto que "se ha quedado anticuado el sistema de formación de los conductores", más con las reformas del Código Penal, el permiso por puntos y el nuevo régimen sancionador de multas.
"No podemos demonizar al sector del automóvil o al de la motocicleta, ni poner límites al progreso tecnológico", añadió.
En este aspecto, Santa Cecilia coincidió con el presidente de AEA, Mario Arnaldo, quien, en declaraciones a Servimedia, subrayó que "el problema no está en las máquinas, sino en la formación que se obtenga previamente".
Además, Arnaldo reclamó que "no se creen inventos nacionales" porque "la conducción es un tema europeo". "Hoy por hoy, es idea no es posible porque la obtención del permiso de conducir no es competencia de los Gobiernos, sino de la UE. Para que pueda se viable, primero tiene que modificarse la reciente directiva comunitaria sobre el permiso de conducir", apostilló.
(SERVIMEDIA) 11-MAY-10 MGR/lmb lainformacion.com eleconomista.es

2 comentarios:

CarlosR dijo...

La cosa es sencilla. Necesitan dinero, y esta parece ser que ha sido la feliz idea de alguien al que las neuronas no dan mas de sí.
No me parece bien lo que han hecho con las motos. Es una gilipollez y un sacadinero. Y ahora lo quieren repetir con los coches. Muy listos. El problema no esta en los vehiculos ni en su potencia. Si no en la mentalidad del que lo lleva.
He visto capullos descerebrados que conducen su ciclomotor entre los coches de valencia como si estuvieran jugando en un videojuego. Esos no necesitan potencia para matarse. Ellos solos se las arreglan, y muy bien. Y lo siento por si hay por aquí alguno con un familiar así, pero no me dan la mas minima pena. El que se suicida es por que quiere.

En vez de tanta tonteria, creo que seria mas efectivo un examen psicologico como requisito previo para la obtencion del carnet, y un control cada vez que se renueva.
En cuanto se detecta que podria ser peligroso, simplemente no se le da y santas pascuas.

Pero claro, eso no da dinero.

Kanarion dijo...

Si hasta ahora, sin haber conducido nunca antes, hasta que llegan las practicas de autoescuela han sido suficiente para obtener el permiso B, porque se limitan las motos, y se le ponen mil trabas para conducir una de alta cilindrada si la mayoria, han conducido años en cilindradas menores, con la garantia de la experiencia. Y si hasta ahora son accidentes aislados de jilipollas igual que moteros, y ciclistas, y así contodo. ¿porque pagamos el pato casi todo el mundo, por unos cuantos? pues bien radares, multas de muy sencilla y facil cobro y sobre todo segura, acuerdo intimo con exportadores y vendedores de limitadores, o algo así, y de paso a multar a quienes malamente pilamos un viejo coche de segunda mano para desplazarnos a trabajar. Y digo coche viejo 2º mano porque compramos un piso y acabamos pagando 3. Y porqué un coche para ir a trabajar... pues que contesten en el gobierno que pa 7 u 8 consejales necesitan 30 coches oficiales. Yo hablo de coche prque mi moto está siniestra. Pero ocurre lo mismo con las motos, yo por no aprovechar en su moento trabajo fisico, y cuando sales quieres llegar a casa cuanto antes o donde quieras o tengas que ir. Aquí en Gran Canaria no hay metro ni centimetros, está Salcai, una empresa de transporte publico la cual me cobra el trayeco de unos 24km poco mas de casi 3 € comprando el bono de 10 viajes. Si sacamos calculos unos 40€ mas o menos cada 5 días. En moto hecho 10€ y voy una semana. al año es mas ahorro pagando seguro impuestos etc... mas barato que en transporte publico, mas rapido, aquí no va muy exacto la hora que pasa por las paradas a veces antes a veces despues, segun trafico que haya.

Por eso nos sacamos el permiso la mayoría, para producir, y aun así nos quieren desplumar con esta nueva idea de genio financiero. Mejor quite limitador a las motos y arreglen las carreteras sobre todo autopistas donde el minimo es 60km/h y te multan si vas a menos, dando saltitos eso produce accidentes, la velocidad poca veces es causante de accidentes, son mas los despistes de los y las inconcientes. Los limitadores se los quitan y ya está, lo mismo con radares, se pasa despacio y vuelven a acelerar, ¿o nó? metodos de autentico financiero con un enorme marketing. Te saltas un stop, un semaforo en rojo, etc... y te quitan 4 puntos, y eso que pones en peligro muchas vidas, no llevas el cinto puesto y te quitan 3 puntos y solo pones tu vida en peligro. Bien peligro, ¿porqué peligro? por los baches de la carreteras, por malas señalizaciones, por puntos negros olvidados.... simplemente son finacieros que solo les falta cotizar en bolsa.
Cuando empezaran por hacer la tarea que nos prometen, "velamos por tu seguridad" si un guardia civil de trafico denuncia puntos negros, malas señalizaciones, carreteras en mal estado y acaba siendo sancionado.

A estos les gusta la vida de color de rosa, rosa de 500€

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